martes, 15 de noviembre de 2011

En Graná y con el fresquito, se corre mejor.

La Media Maratón de Granada era cita obligada para mí, y después de dos medias maratones anteriores, a la tercera iba la vencida de intentar bajar de 1h 40min. La cita el 6 de noviembre a las 10 de la mañana acompañado de 2499 personas más, entre ellos susje, wachisney, mami, tere, rocio y Manu.
Granada se despertaba gélida y tras unos días de abundante lluvia, no solo hacía frío, sino también humedad. Las sensaciones previas a la carrera no eran del todo positivas, pero las ganas de recorrer las calles céntricas de mi Graná y el conocer el recorrido más o menos, me daban confianza.
Antes de la salida, los primeguis nos damos a conocer en la televisión de Granada TG7 con entrevista incluída a mami, y algún que otro fotógrafo espontáneo. Tras el minuto de fama, y con 10ºC que parecían 3ºC por la fresca brisa que bajaba de la sierra tras las primeras nevadas de la temporada, abrimos el debate de salir abrigados o no. Algunos con guantes, otros con gorro, otros con camisetas térmicas, etc...finalmente decidimos hacernos los valientes y desprendernos de tanta ropa que nos pudiese estorbar. Fue un gran acierto!
En la salida susje, wachisney y yo nos hacemos un hueco y logramos colocarnos con "tan solo" 40 segundos de desventaja con los primeros. La salida a paso de tortuga, aunque intentando buscar desde el principio el interior de la calle para poder sobrepasar corredores, hasta incluso subirnos por encima de la rotonda y hacer unos metros de cross country jejeje, todo para posicionarnos mejor y empezar a adoptar la velocidad de crucero que wachisney quería.
Pasamos el km 1 a 4:50min, nada mal sabiendo que en las salidas tan multitudinarias los primeros kms se hacen a ritmo lento. Susje no pudo unirse a nosotros, por lo que ya me hacía a la idea de acompañar lo que aguantase a wachisney y el resto tirar solo como pudiese. La idea de wachisney era "utilizarme" hasta el km10 y luego "hasta luego Lucas" jejeje, (es broma). Gracias a él hicimos la primera parte de la carrera a una velocidad superior a lo previamente pensado (km10 en 45:40). A partir de ahí, wachisney le metió el turbo y yo le desee suerte, jeje! Mi ritmo era muy bueno y sabía que si continuaba así o un poco menos, conseguiría bajar de mi objetivo.
El frío continuaba, pero como para abandonar el frío lo mejor es correr más, eso me ayudaba a darme prisa por llegar antes a meta jeje y los kms los iba clavando entre 4:30 y 4:35. Tenía como referencia a Rocio,siempre a algunos metros, que llevaba un ritmo peculiar, se acercaba y alejaba cual acordeón, jeje! Y a partir del km15 empecé a disfrutar mucho más del centro...desde los jardines del Triunfo, pasando por la Gran Vía, Reyes Católicos, etc... que era donde más gente había agolpada animando y donde entre esa masa aparecían mis padres aplaudiéndome y dándome muchos ánimos, lo que me emocionó y dio fuerzas para la parte más dura de las medias, el km 18. Estaba en lígera ascensión hasta el km20, pero ya estaba tan cerca que había que apretar, a pesar de sentir dolores en la rodilla y la espalda.
En el último km cuesta abajo, me dejé llevar y la alegría contenida del tiempo que llevaba me mitigaba el dolor, una vez entré al estadio, esprinté lo que pude y hasta adelanté a 5 personas....01:36:28 (según mi reloj). Había bajado mi anterior marca en casi 5min y estaba eufórico al entrar en meta. En cuanto vi a wachisney me enseñó su tiempazo y nos fundimos en un abrazo emocionado, con el orgullo del trabajo bien hecho y la satisfacción personal de haber corrido mucho mejor de lo que esperábamos. Al poco llegó Susje también muy contento con su tiempo, al igual que Manu, mami y tere.
Lo digo y lo repito...en Graná y con el fresquito, se corre mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario