lunes, 5 de diciembre de 2011

XXIV Cross de Torremolinos

Los cross no se parecen en nada a las carreras por asfalto y ya el año pasado me estrené aquí y sufrí en mis carnes la novatada de mi única retirada, en este cross entre pinares con un continuo subi-baja muy exigente que te va minando vuelta a vuelta. Fue el primero y último que corrí hasta el día de ayer. Lo mío no son los cross, además disfruto más si no es un circuito en el que hay que dar varias vueltas, aunque no descarto aficionarme en un futuro.

No venía con ningún objetivo tras haber corrido la media de Córdoba la semana pasada, mi única idea era terminarla y no morir en el intento, jeje! Nos congregamos bastantes Primeguis para la cita, la mayoría corriendo y unos cuantos animando y echando fotillos. Sin duda lo mejor de la carrera fue el encuentro primegui pre-carrera, donde compartimos impresiones y los ánimos de unos a otros.

El día era propicio parar correr, soleado y buena temperatura para las fechas en las que estamos. Los 7200 metros son muy exigentes y siempre hay que tener un ojo donde se pisa para evitar torceduras inesperadas. Salimos de la pista de atletismo rumbo a los pinares y ahí 5 vueltas entre pinos y pinocho donde unos doblan a otros y al final no se tenía ni idea en la posición que iba uno. Salí de más a menos vuelta a vuelta, lo que hay que evitar, aunque en la última vuelta apreté y recuperé algunas posiciones.
Finalmente terminé con un tiempo de 32:21 ( a 4:29 el km) en el puesto 94.
El año que viene más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario