martes, 15 de mayo de 2012

III Carrera Popular Villa de Salobreña


Salobreña era el escenario en el que reaparecer dos semanas después de la Maratón de Madrid. Se celebró la III edición Villa de Salobreña con más de un millar de participantes y con un recorrido prácticamente llano, lo que propició un ritmo rápido, aunque hizo bastante calor y algo de viento, pero permitió a los atletas disfrutar de la orografía de una localidad que se vistió con sus mejores galas para acoger su día grande del atletismo.

Tras la maratón, no estaba al 100%, pero sin embargo, ha sido mi ritmo más rápido en una carrera de 10 kms aprox. Llegué con una hora de antelación para recoger el dorsal y me encontré con ispania antes de la salida y estuvimos charlando un buen rato.Tiene unas marcas parecidas a las mías, por lo que salimos juntos aunque me distancié en los primeros metros y a la mitad de carrera me cogió. Intenté llevar un ritmo continuo sin cambios al ser muy llano el recorrido y no me fue mal. El km más rápido fue a 4' y el más lento a 4'09''. En la parte final superé a varios corredores que iban de más a menos y mi desilusión fue que no llegó a tener 10,000m como anunciaba la prueba, sino 9600 según mi Garmin. Entré en meta con un tiempo de 39'10'' oficial, a 4'05'' la media, en el puesto 182.

No hay comentarios:

Publicar un comentario