lunes, 22 de octubre de 2012

Media Maratón de Valencia 2012

La Media Maratón fue la excusa para un finde relámpago en Valencia con fútbol, carrera y una gran paella.
La carrera, que la anunciaban como la media más rápida de España, se presumía sobre mojado por la lluvia del día anterior, pero finalmente el domingo amaneció despejado y soleado. Dado el trazado llano del circuito, venía con la idea de hacer marca personal por debajo de 1h31' y sobre todo de disfrutar de una de las mejores ciudades de España.

El sábado fuimos a comer a un italiano para llenar el depósito de hidratos, luego nos acercamos a la feria del corredor a por la bolsa y me defraudó un poco. Comparado con la media de Marbella (13€) nos dieron muy poco en Valencia (21€), y encima, la camiseta solo les quedaba la talla M. Por suerte estaba colocado en el cajón verde justo por detrás de la élite. Y para terminar el día fuimos a Mestalla a disfrutar de la gran victoria in extremis del Valencia CF.
El domingo me levanté a las 7 con los nervios típicos ante una gran carrera con 9500 corredores más. Esperaba que se levantase la mañana más nublada y hasta con algunas gotas, pero fue todo lo contrario, despejado y sol con bastante humedad. Desayuné, me vestí y me coloqué el dorsal con mi nombre en letras grandes con fondo verde :) Preparado, listo y a por la media...
Al colocarme en mi cajón busqué al práctico de 1h30', pero al haber más de 1000 corredores en el cajón no lo pude localizar porque estaba justo detrás de la élite. Salí solamente con 18 segundos de retraso con respecto a la cabeza y buscaba desesperadamente al práctico. Lo localicé a más de 100 metros por delante, por lo que hice un primer km más rápido para alcanzarlo sorteando a corredores (4'03''). Una vez a su lado, me relajé e hice lo que me gusta, correr sin mirar apenas el crono y disfrutar de la ciudad y la animación.
El parcial del km 5 (21'15'') fue muy bueno y llevaba un ritmo cómodo, lo que me animaba al objetivo de hacer marca personal, tras el segundo parcial km 5-10 (21'18'') me animaba más a seguir el ritmo del práctico y apenas me sentía cansado, aunque tuve un percance con una abuela loca que se atrevió a cruzar la calle y a punto estuve de llevármela por delante, y eso me cortó un poco el ritmo.
La gente animaba mucho sobre todo por la zona del puerto, y los que más animaron sin duda eran Clara y Carlos. Además había una batucada, música por altavoces en un km y acróbatas.
Llegando al ayuntamiento, km 15, me empecé a descolgar del grupo de 1h30' y aunque apenas se me fueron unos metros, notaba que iba justo, parcial km 10-15 en 21'19'', lo que me hizo pensar en bajar de la barrera de 1h30'. La última parte se me hizo cuesta arriba y me notaba un poco más lento y veía como se me escapaba el grupo, parcial km 15-20 en 21'51''. El último km me vacié sabiendo que iba a conseguir batir mi registro y que estaría muy cerca de la hora y media. Los últimos metros estaban vallados y con música para ese sprint final. Paré el crono en 1h30'12'' (mejor marca personal) en el puesto 895 de 9500 inscritos. ¡Objetivo conseguido!


Disfruté y sufrí de este gran medio maratón al que espero volver el próximo año.
Entrada en meta: http://corriendovoy.com/video.php?id=690&video=53561
Hasta siempre!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena una vez más. Gracias por tu crónica, nos hace meternos en tu piel y "sufrir" por un rato.
    Nos vemos en la carretera.

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena runner!

    A ver si empiezo algún día... jejeje

    Pd: lo de administrador lo tengo por mi página de informática. Soy Juanma, el novio de Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿viste este mini-artículo?

    http://www.labolsadelcorredor.com/economia-de-carrera/

    ResponderEliminar