jueves, 8 de noviembre de 2012

Media Maratón Granada 2012

El Medio Maratón de Granada ha batido un record de participación, 3000 runners tomaron la salida en su trigésima edición. Se preveía una carrera sobre mojado con un 85% de posibilidad de lluvia y con rachas de viento fuerte. La verdad que ni me preocupaba ya que ésta no era mi carrera. Tenía curiosidad por disputar una carrera sobre mojado, cosa que aún no he experimentado, pero finalmente las premisas fallaron y se dio un buen día para correr, nublado y sin apenas viento.

Apenas pude hacer un entreno de 13 kms la semana pasada por culpa de la lluvia y del puente. Encima, la dieta del finde se basó en migas, papas a lo pobre, chorizo y demás lindezas, jajaja. Así que las expectativas eran de correr y disfrutar por las calles de mi querida Graná. Además, llevaba las zapatillas de entrenamiento y por primera vez iba a correr con el pulsómetro para analizar después la frecuencia cardiaca.

El domingo quedé por la mañana con Mami, Beni y David para entregarles los dorsales y acercarnos juntos al estadio de atletismo Núñez Blanca. El tema primcipal era la climatología, chubasquero sí o no. La salida la tomé junto a Julio (Bikila) que iba a hacer de liebre para bajar de 1h30', aunque tenía claro que no era ni el día ni el mejor circuito para hacer tiempo personal.

Desde el inicio me notaba que no iba cómodo como otras veces y Julio me aconsejaba hablar menos y correr más, jeje. El paso por el km. 5 (20'58'') y luego el parcial del km. 5-10 (21'13) apuntaba a que podía hacer un gran tiempo, pero iba algo justo de fuerzas y ahí empezaba la subida hasta el km. 14. Julio animaba mucho a la gente para que aplaudiesen, pero no iba tampoco demasiado cómodo por lo que se espero para acompañar a otros compañeros y desde el km. 15 me quedé sólo (parcial 22'45'').

La bajada desde el cuartel hasta la Gran Via, Reyes Católicos, río Genil la hice cómodo y disfrutando del ambiente granaíno. Y en el km. 18 esperaba mi gente para darme ese plus de apoyo que tanto gusta. En el tramo final se unió un corredor con el que tuve una entretenida conversación mientras disfrutábamos de la parte más bonita de la ciudad y donde más aficionados había. Parcial km. 15-20 (22'23'').


 

La última subida de km. 18 al 20 se me hizo dura y bajé el ritmo para luego apretar en la bajada final. Al final llegué contento con un tiempo de 1h32'43'' en el puesto 288.Esperé en la meta a los compañeros que fueron llegando poco a poco, y luego al coche y al bar a por una merecida cerveza + tapa. :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario