lunes, 1 de octubre de 2012

XXVII Media Maratón Marbella

Gran ambiente en mi segunda edición de esta media con el 50% más de corredores. 1500 atletas con ganas de disfrutar de la primera media de la temporada con una temperatura que pensaba iba a ser más fresquita tras la tromba de agua de los días anteriores, pero finalmente el calor hizo acto de presencia. La carrera discurrió por el centro de Marbella y sus calles más emblemáticas, y principalmente por el paseo marítimo hasta llegar a Puerto Banús y vuelta.

El año anterior logré 1h41' en lo que en ese momento era mi 2ª media de mi carrera, por lo que tenía fácil bajar el tiempo. La salida se tomó desde el Palacio de Congresos y me uní a Oskar, Antonio y Arturo para hacer al menos la primera parte junto a ellos. Yo tenía la idea clara antes de empezar de ir a 4'30'' y así lo hice durante practicamente todo el circuito. Primero Oskar, luego Arturo y finalmente Antonio se fueron alejando ya en los primeros kms, pero yo iba a lo mío mirando el reloj cada poco tiempo para controlar el ritmo. Mi estado de forma está aún por mejorar y en la primera media buscaba el 1h35' controlando.

Los últimos dos tercios de carrera los hice con un grupo encabezado por un par de veteranos del CA Torremolinos y cuatro o cinco más, que iban a una velocidad constante 4'30'', por lo que me coloqué tras ellos y me dejé llevar. La vuelta por el paseo marítimo se me hizo muy pesada, bajé un poco el ritmo a 4'40 desde el km.15 y noté como el no haber hecho entrenos por encima de 13kms desde mayo, pasan factura.

La entrada a meta con la alfombra roja y bastante gente animando durante todo el último km me hizo apretar y hacer este km a 4'20'' para completar los 21097 metros en 1h34'30'' (1h34'42'' oficial), puesto 222 de 1500 corredores.

Enhorabuena a Antonio (1h30'), Oskar (1h31') y Arturo (1h33') por hacer una sensacional carrera en la que me hubiese gustado ver el puesto por clubes. También felicitar a los demás miembros primeguis David, Jesús y Mª Mar!!

Próxima parada: Media Maratón de Valencia :)

2 comentarios:

  1. Gran compañero y atleta. Como los buenos, vas cogiendo la forma poco a poco, dándole descansos al cuerpo. Ya nos asombrarás con tus próximas marcas. Y ya te pediré consejo cuando empiece con los entrenos para la maratón.
    Un abrazo,

    Arturo.

    ResponderEliminar
  2. We found your blog was much handy to me! If u keep up the good job I’ll come back at your website.
    Media Marbella

    ResponderEliminar