jueves, 7 de febrero de 2013

GPF Armilla 2013

El pasado domingo se iniciaba una nueva temporada del Gran Premio Diputación de Granada de Fondo con record de inscripciones. El atletismo popular cada año va en aumento y a pesar de que el circuito ha subido 10€ con respecto al año anterior, el precio es de risa; disputando las 15 pruebas del circuito, cada una saldría a 2,7€. Es una pena que en Málaga no haya uno así!! Es la primera vez que me apunto al circuito entero y mi objetivo es intentar disputar 10 pruebas para aparecer en las clasificaciones finales. Obviamente no tengo opciones a nada, pero el sólo hecho de estar en una liga y prueba a prueba conocer a los rivales que van a mi ritmo e intentar subir algún puesto es motivante. Seguro que va a ser divertido y Paco Primeguis y yo lo disfrutamos.


El resultado fue el que esperaba antes de empezar, entre los 200 primeros y un tiempo aproximado de 35', pero no tuve buenas sensaciones. Creo que mi cuerpo está más acostumbrado a las medias maratones que a carreras cortas como esta de apenas 9 kms. Además los entreno de ahora van encaminados a la resistencia de cara al maratón de París, así que es normal que pierda explosividad. Llevé un ritmo constante de 4'/km excepto la salida que la estrecharon para dar salida a 1500 atletas, y al final tardé unos 20'' en arrancar. Terminé el 172 con un tiempo oficial de 35'16'' (34'51'') y el 46 de mi categoria. A ver si en la siguiente subo algún puesto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario