martes, 11 de marzo de 2014

GPF Loja 2014

Día soleado en Loja para acoger una de las pruebas más exigentes del circuito GPF. De nuevo, y ya no es noticia, hubo récord de participación con 1275 participantes.
Mi objetivo era intentar bajar los 52'35'' del año anterior y viendo los resultados de Armilla y Albolote veía posible bajar de 52'.
La salida fue muy apelotonada y dentro del estadio fue complicado no recibir algún empujón o pisotón. Una vez fuera del estadio Paco y yo pusimos el ritmo de crucero por debajo de 4'/km, pero Paco a partir del km. 3 aflojó e intenté pegarme a un numeroso grupo de 10 corredores para no quedarme descolgado en tierra de nadie. Un par de kms después me di cuenta que ese no era mi ritmo y que aún quedaba media carrera, por lo que tenía que dosificar.

En el km. 6 comenzaba la bajada y recuperé fuerzas sin perder muchos puestos para la última subida. Hice 3'37'' del km.7 al 8.  La última parte se me hizo eterna, las piernas respondían, pero un pequeño dolor abdominal no me dejaba ir más rápido. En los últimos 3 kms en bajada y llano intenté apretar lo que pude y finalmente paré el crono en 51'46''. Paco pinchó un poco y llegó 3' más tarde.


Tiempo: 51'46''
Posición: 121
Senior: 39
Recorrido: http://connect.garmin.com/activity/459170054







No hay comentarios:

Publicar un comentario