domingo, 27 de julio de 2014

I Carrera Castell de Ferro 2014


Casualidades de la vida me hicieron que me apuntase a esta carrera, la cual desconocía hasta hace unos días. Alex estaba apuntado y decidí cambiar mi sesión de series de 3x(1000-2000) por una única serie de 12 kilómetros.
Llegué con la hora justa para retirar el dorsal, pensaba que Castell estaba más cerca, jeje!! Saludé al gran Adán, "el halcón", que hacía de gran anfitrión en la carrera de su pueblo y encima portaba el dorsal 1. La temperatura a las 10am subía como la espuma, por lo que la organización decidió adelantar 15' la prueba. No tuvimos tiempo para calentar, yo que estaba esperando para calentar los últimos 15' :(
Salí demasiado rápido, sigo sin tener esa pausa para controlarme, iba en el grupo de cabeza pero al mirar el reloj y ver que pasé el km.1 en 3'26'', tuve que echar un poco el freno si quería terminar. El grupo de 6-7 corredores con un Bikila en cabeza se iba, pero al menos las pulsaciones se estabilizaban.
El recorrido fue rompepiernas con ida y vuelta por la misma carretera y un desnivel de 100m en apenas 1,5k, el cual se subía dos veces. El calor y las cuestas hicieron mella en mi ritmo, pero al menos los 3 avituallamientos con agua fresquita me daban la vida.
Calculaba que iba sobre el 8-9 de la carrera y en la última bajada me adelantaron dos veteranos a los que seguí hasta el último km donde se me fueron poco a poco, pero al no ser de mi categoria tampoco me importaba.
Conseguí terminar en 50'52'' a un ritmo medio de 4'14'' y tercero de mi categoria senior!!! Muy contento por mi primer trofeo, a veces cuando uno menos se lo espera llega la recompensa al buen trabajo.



La organización estuvo muy bien con agua a raudales y la bolsa del corredor de escándalo para ser una carrera gratuita: sandía en meta, camiseta técnica, pimientos y tomates, e incluso un libro de la ruta de los pueblos granadinos. A mejorar la hora de inicio de la prueba para que sea a las 9am e intentar hacer un recorrido un poco más atractivo, por ejemplo entrando en el pueblo de Castell.





No hay comentarios:

Publicar un comentario