domingo, 1 de marzo de 2015

Maratón de Berlín 2014 vs Fractura de la 2ª falange del pie izquierdo

Hace ya 6 meses tuve un pequeño percance que finalmente resultó en la NO participación en el maratón de Berlín 2014. Tenía mucha ilusión por poder disputar este Major, pero este año 2015 me ha vuelto a tocar y me quitaré la espinita del año pasado!!

Os comento como fue por si alguno se ve en la misma situación.

A mitad del entrenamiento para Berlín, a finales de julio, jugando en la playa con amigos se me quedó enganchado el 2º dedo del pie izquierdo en la arena y al verlo estaba fuera de lugar. Conseguí salir del agua con ayuda y me llevaron a un fisio para que lo evaluase. Me lo recolocaron y me dijo que era simplemente una luxación y que estuviese 7 días de reposo con una venda que me uniese la 2ª y la 3ª falange. Y así lo hice...



ERROR!! Tendría que haber ido directamente a hacerme una radiografía y allí se habría visto que no era una luxación, sino una fractura.

A la semana intentaba salir a trotar, pero difícilmente podía andar sin cojear. Mis esperanzas para Berlín seguían vivas, pero el ánimo iba decayendo. A las 3 semanas y viendo que no había mejoría alguna fui a hacerme una radiografía y me confirmaron los peores presagios, fractura transversal de la 2ª falange del pie izquierdo. :(



En el hospital me dijeron 6-8 semanas de recuperación: 2 semanas sin apoyar y que luego podía intentar la elíptica y bici estática si no tenía nada de dolor. Berlín ya lo tenía descartado, pero al menos iría a acompañar a mis compis de club y tenía en mente hacerles un vídeo de recuerdo.

En Berlín disfruté desde la barrera como no sabía que se podía disfrutar animando a los compañeros e incluso en la parte final corriendo un poquito con ellos, pero así me sentí un poco más dentro de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario