lunes, 28 de noviembre de 2011

XXVII Media Maratón de Córdoba 2011

Córdoba era la excusa perfecta para ir con la novia y unos amigos a echar un finde agradable en una ciudad con mucho encanto. No la conocía bien y me encantó lo poco que pude estar en ella con sus callejuelas estrechas y balcones llenos de flores.
El sábado por la tarde, tras una mañana rondando por la Juderia,  fui a recoger mi dorsal y el de Arturo, y coincidí con Oskar. Jesus era el que completaba el poker de Primeguis para esta carrera. Casi toda la semana anterior estuve con la cancioncilla de Maroon 5 “Moves like Jagger” metida en la cabeza y silbandillo. Y en Córdoba no iba a ser menos.
La mañana empezaba muy fría y nos recordaba a Granada, aunque poco a poco la temperatura fue subiendo y la sensación de frío desapareció. Jesús y Arturo llegaron un poco tarde y Oskar y yo decidimos irnos a calentar hacia la salida, pero después de 300m de calentamiento nos ponemos casi los primeros en la salida para evitar el embotellamiento de las salidas. Fue sin duda un acierto, aunque al estar tan adelante en la salida sabíamos que íbamos a ver pasar y pasar a corredores por delante de nosotros. Firmamos el km1 en 4:04 y Oskar iba demasiado cómodo km tras km, por lo que en el km6 (a ritmo medio 4:08) después del puente de S.Rafael, decido llevar mi propio ritmo y dejarlo ir. La primera parte de la carrera es la más bonita cruzando el río un par de veces y pasando por la Torre de la Calahorra. En este punto, se encontraba mi gran fotógrafa particular y mis amigos dando ánimos.


En el km 10 volví a ver a Oskar en la distancia en una revuelta que daba la carrera pasando por debajo de un puente y le grité con fuerza para animarle a seguir con ese ritmo, sabía que bajaría sin duda del 1h30’ en ese momento. Y mientras tanto yo a lo mío… los siguientes  5 kms fueron rectas por avenidas e iba algo tocado bajando el ritmo a 4’30’’. En este tramo intentaba coger rueda, pero fue la parte que más pesada se me hizo y donde me hubiese gustado más apoyo de la multitud. En las salidas de entrenamientos, sí me gusta ir con música si voy solo, pero en carreras no me gusta llevarla porque prefiero escuchar el ambiente y sentirme parte del espectáculo del running. Así que en la parte en la que no escuchaba mucho ánimo, me ensimismé con la canción que me metió mi amigo Mascarenhas… “moves like Jagger”….y a ritmo de Maroon 5 iban cayendo los kilómetros uno tras otro a un ritmo bueno.
A falta de 3kms ya me veía con un tiempo inimaginable para mí antes de empezar  y me acordé de los seres queridos y de Jagger por supuesto, jejeje!! Apreté al final y como siempre con fuerzas para esprintar e intentar rascar un par de segundos más.  Unas cuantas lagrimillas se cayeron de la emoción y enseguida busqué con la mirada a Clara, Luisa y Jalal. Cuando los vi me volví a emocionar y estaba pletórico. Por allí también estaba Oskar y me confirmó lo que me suponía, un TIEMPAZO con mayúsculas. Al rato encontramos entre la multitud a Arturo (otro tiempazo) y al pobre Jesús que estaba muy jodido, pero que OLE sus cojones por estar enfermo y terminarla.
 


Finalmente 1h31’45’’(oficial) para celebrar el nuevo record personal al estilo Jagger :) y muchas gracias a los que me animasteis antes, durante y después de la carrera.

2 comentarios:

  1. Encantada de ser tu fotógrafa particular ;)

    ResponderEliminar
  2. http://claraguevaraphoto.blogspot.com/2011/11/media-maraton-de-cordoba-2011.html?showComment=1322560763559#c8619086888937236113

    Ahí están las demás fotos sobre la MM

    ResponderEliminar