lunes, 20 de febrero de 2012

XX Prueba de Fondo de Albolote


 De nuevo por tierras granaínas, esta vez para disfrutar de un día soleado y con gran ambiente de atletismo. La prueba de 10 kms contaba con la presencia del veterano atleta Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de Maratón, además de más de 1400 inscritos, y discurrió por un circuito urbano diferente al año anterior, que se adentraba por el polígono Juncaril y tenía un poco de desnivel.

Llevaba tiempo sin disputar carreras algo más "cortas" tras haber corrido las medias de Marbella, Granada, Córdoba y Torremolinos en los últimos meses, por lo que confiaba en hacer mi mejor marca en esta distancia, pero como siempre, cada carrera tiene muchos factores a tener en cuenta.


Fui con una acompañante de excepción, mi fotógrafa particular, que me hizo una buena sesión :) y antes de comenzar, saludé a varios amigos y conocidos, siempre gusta ir a la tierra de uno y compartir impresiones con los paisanos. La salida fue algo complicada con empujones, pero pronto se estiró el grupo y tuve una salida veloz para evitar el ritmo algo más lento del grueso del pelotón.
El km 1 lo pasé demasiado rápido a 3'45'' aunque era cuesta abajo, y a partir de ese momento suavicé un poco, aunque no encontré el ritmo de ningún grupo, por lo que adelantaba o me pasaban, pero casi siempre solo. El km 5 lo pasé en 20'05'' y tenía buenas sensaciones, aunque parece que el resto de atletas también o mejor, porque me adelantaron unos 20 en la segunda parte de la prueba, jeje! Uno de ellos era Juanjo, del Triatlón Granada, que me ayudó a coger un ritmo mejor, pero lo tuve que dejar ir porque el final era cuesta arriba y debía dosificar un poco. 
Llegando al estadio tuve un pique sano con un corredor del Almuñecar y los últimos 200 metros fuimos adelantando corredores con un gran sprint. Finalmente logré parar el tiempo en 41'03'' para así lograr mi mejor crono en una carrera de 10 kms. Terminé en el puesto 200 de la general! 

Durante la carrera tuve muy presente a un amigo, Michael Greenhalgh, con el que tenía pendiente una carrera juntos, pero que el destino ha truncado y se ha llevado por delante a una excelente persona. Mike esta carrera va por ti.


Al concluir saludé a varios durqueños que disputan el circuito de carreras del Gran Premio Diputación de Granada, y posteriormente esperé a Antonio, al que no veía en mucho tiempo y que hizo una gran carrera también. En resumen, una bonita prueba con mucha participación y una buena organización, sobre todo de mi amigo Javi de Protección Civil, jeje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario