martes, 7 de febrero de 2012

XXIII Media Maratón de Torremolinos

Este domingo se disputó la edición XXIII de la MM Torremolinos con salida y llegada en la Plaza Costa del Sol, y era la primera carrera que disputaba este año. Contaba con alrededor de 1300 inscritos, de ellos 170 extranjeros, que le daban un buen colorido al ambiente festivo previo a la carrera. Es la Media más dura que he disputado hasta la fecha por el frío, el aire infernal y las cuestas con desniveles rompepiernas. Esta carrera la quise afrontar como parte de mi preparación para la Maratón de Madrid, por lo que no pensaba hacer tiempo personal, además de que llegaba sobrecargado por los entrenos semanales y los kms que llevo acomulados.
Primeguis al poder (Jesús, Fernando y Arturo).
La mañana amaneció gélida con la ola de frío siberiano que nos hizo abrigarnos más de lo normal a casi todos los corredores, y eso que yo me lo pensé bastante sobre si ponerme o no la térmica, al final no hice locuras y me la puse. Además estrenaba en carrera mis nuevas zapatillas Brooks Launch y las calcetas Medilast. Quedé con Jesús y en la salida también coincidimos con Arturo, pero yo decidí adelantarme un poco porque estábamos demasiado atrás.
La salida fue un poco embarullada por la posición en la que salía, por la subida del primer km y por la poca amplitud de la calle, aún así logré pasar por el km1 en 4'27''. Los siguientes 3 kms eran cuesta abajo hacia el Paseo Maritimo y pude posicionarme bastante adelante con un ritmo alto. Una vez en la Carihuela, hice todo el paseo hasta el Sardiná junto a un corredor del CA Torremolinos y nos íbamos complementando muy bien, aunque el viento de costadoy cara sobre todo en la zona de los Alamos era insufrible y el ritmo en todo el tramo del paseo no podía bajarlo de 4'25''/km. Justo al final del paseo, en el km10, me esperaba Oskar para hacerme de liebre y bien que lo hizo con su apoyo y tirando de mí, lo malo es q aunque se pusiese delante, no me protegía el canijo del viento, jeje!
A partir del km11 empezó a complicarse la cosa no solo por el viento de cara, sino por el inicio de la subida que se prolongó hasta casi el km19 por lo que aunque Oskar quería apretar más, yo no podía. Él me decía: "Aprieta, vamos!" y yo que no podía casi ni hablar, pensaba: "Pa apretar ya existe la llave inglesa"... y en todo ese espacio se nos pegó un buen triatleta del Bahía de Málaga. Los últimos 2kms eran cuesta abajo y apreté lo que pude para recuperar algunos puestos que perdí en la subida, y adelanté a unos cuantos para finalmente parar mi crono en 1h33'09'' (+15 segundos oficial de carrera).
Justo cuando pasé la meta, que es cuando uno libera todo lo acomulado y te pega ese subidón, se desplomó un corredor que entró justo por delante y llegaron los de Cruz Roja y luego la ambulancia. Ojalá no le haya pasado nada al runner, porque la imagen fue escalofriante y se me quedó grabada. Este deporte es sufrimiento, pero nunca para llegar al límite del cuerpo humano.
Nos entregaron un papelito donde venía la clasificación in situ y me quedé gratamente impresionado con mi actuación. 176 de la general, 63 de mi categoria y 19 de Torremolinos.

Especial agradecimiento a mi liebre Oskar que seguro triunfará en la Maratón de Sevilla, mucha suerte wachis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario