miércoles, 22 de febrero de 2012

Semanas 3-6 hacia el Maratón. ¡Quedan 2 meses!


El tiempo corre más que un sevidor y en un plis me encuentro a tan sólo 60 días de mi primer maratón. Los billetes de AVE los acabo de comprar y justo en ese momento un cosquilleo me ha recorrido el cuerpo. Ya estoy en el ecuador de mi preparación y ahora empieza la cuenta atrás.Nerviossss!!!
Las semanas han ido bastante bien en general con una pequeña sobrecarga en las semanas 3-4, pero después he bajado el ritmo un poco en kilometraje y he mejorado. Ahora toca ir subiendo poco a poco y sobre todo hacer un par de salidas largas de 30kms y 33 kms.

Paseo maritimo Torremolinos
Semana 3:
L - 11 kms a ritmo 4'40''/km
J -8 kms a ritmo 4'33''/km en compañia de wachis
S- 26 kms: A lo largo del paseo de Torremolinos y Benalmádena, de los cuales los 8 primeros fui muy jodido con los ligamentos del tobillo que me molestaban, pero después se paso el dolor y fui a ritmo 5'10''/km
Total 45 kms. Semana en la que he fallado un día, el viernes por la lluvia sad . La tirada larga comenzó mal con la molestia, aunq luego se retiró y pude terminar con buenas sensaciones. Y esta semana, nos toca la Media de Torroles!!

Semana 4:
L - 10 kms con cuestas.
X- 9 kms a ritmo 5'/km + pesas.
V -6 kms haciendo fartlek por hierba + 1000m en piscina.
D- 21 kms: Media Maraton de Torremolinos a ritmo 4'25''/km.
Total 47 kms. Semana dura por la inclemencia meteorológica con la ola de frío siberiano que me hizo recortar kms en la salida del viernes. Casi toda la semana iba sobrecargado y continuaba con la molestia en el tobillo derecho, pero en la Media no apareció el dolor y la terminé muy contento.

Camino de la Bicha, Granada
Semana 5:
X- 8 kms a ritmo 5'15/km + pesas.
V -10 kms con cuestas a ritmo lento
D- 22 kms progresivos por el camino de la bicha, Granada; haciendo los primeros 10 a 5'30'', 5kms a 5' y los últimos 2 a ritmo 4'45''/km.
Total 40 kms. Semana post carrera en la que he decidido descansar bastante para que desaparecieran las sobrecargas. Ahora me noto sin molestias, veremos a ver si sigo así!
Semana 6:
X- 8 kms series + pesas.
V -10 kms con cuestas a ritmo lento
S- 10 kms progresivos.
D- 10 kms CARRERA Albolote a ritmo 4'07''
Total 38 kms. Semana en la que encaraba la carrera de Albolote donde bsuqué bajar mi record en la distancia e imprimí series, cuestas y progresivos. Ahora ya toca subir el kilometraje a + 50 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario