lunes, 16 de abril de 2012

Semana 13-14 hacia el Maratón. ¡Quedan 6 días!

14 semanas después, por fin ha llegado la última semana, la de los nervios, la tensión, el ansia porque todo salga bien, la de visualizar la carrera en mi mente y ver las diferentes estrategias a seguir según me encuentre. Se nota que soy un principiante en la materia, pero creo que también hay que saber disfrutar de este momento, de mi primera vez ante la Maratón.

 Lo principal es que tengo toda la motivación para afrontar este reto al que le tengo mucho respeto. Gracias a la organización del evento se puede visualizar el recorrido sin moverse de casa, y solo con verlo puedo asegurar que cansa, jeje! Recorrido R&R Madrid 2012
En estos últimos días hay que moderar la intensidad de los rodajes. Saldré tres días muy suave para llegar muy descansado, con más ganas y hasta con una cierta ansiedad, que yo considero buena para la competición. Debo descansar mucho y dormir bien y en lo que a dieta se refiere,a partir del jueves debo meter abundantes hidratos y mucha agua. Ya está casi todo bajo control, cita con el fisio, billetes de AVE imprimidos, amigos avisados, plan para viernes y sábado más o menos organizado, los geles preparados y la ropa también. ¡Ojalá que la siguiente entrada que escriba sea la de que soy maratoniano!

Paseo de Torremolinos
Semana 13:
M - 6k muy suaves para soltar piernas de los 31kms del día anterior.
J - 10k a ritmo 5'30'' metiéndole cuestas.
S- 8k progresivos, ritmo 5'/km
L- 21.2k por el paseo de Torremolinos y acompañado casi todo el recorrido por mami y susje, lo cual hizo más ameno la 1h51'.
Total 45k. Semana algo rara por las vacaciones de Semana Santa en las que he cogido algo de peso con tanto chorizo, queso, cordero y vino de la Mancha. Ahora toca dieta de proteinas esta semana y de hidratos la última. Las sensaciones son buenas y no tengo molestias smile.

CA Primeguis antes de la salida en El Palo
 Semana 14:
X - 11k con cuestas a ritmo progresivo.
J - 2x6000 a ritmo 4'45 el primer 6000 y a 4'13'' el segundo 6000. Esa era el test que debía cumplir y fue bien hasta que problemas estomacales me obligaron a no forzar y hasta detenerme.
S- 6k progresivos.
D- 6k + (2k a ritmo promesa) Carrera del Palo en la que hice de liebre a David y entramos en meta a ritmo medio inferior a 4'30/km. 
Total 35k. He bajado bastante los kms, pero voy a llegar bastante descansado al día D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario