jueves, 10 de octubre de 2013

MM Granada 2013



Seis meses después, vuelvo a disputar una media maratón y donde mejor que en mi tierra. La carrera ha dado un giro este año con las carreras para niños del sábado junto al palacio de congresos, el lugar donde instalaron la feria del corredor. El domingo amaneció despejado y casi 5000 atletas tomaron parte de la fiesta del atletismo granadino e inundaron de color las calles. El recorrido lo han variado un poco y la verdad que me ha gustado más al pasar junto al Parque de las Ciencias y suavizar la eterna subida del 10 al 14.

Mi objetivo era intentar no sufrir demasiado, disfrutar y a ser posible hacer 1h35'. Los que no corrimos la semana anterior en Marbella fuimos los valientes Primeguis que nos animamos en Graná. Paco, Juan, Miguel, Antonio, Tere y yo ante los 21097 metros.



Salimos bastante atrás y tardamos casi un minuto en pasar por debajo del arco de salida y el primer km lo hicimos casi a 6', una eternidad, pero no íbamos buscando marca, así que tampoco importó mucho. Juan se fue por delante y Paco y yo pusimos la velocidad de crucero para intentar 1h35', el km 10 lo pasamos en 45' justos, y llevábamos buenas sensaciones aunque no sobrados.



Sobre el km 15 nos pegamos a un trío de Granabike con un buen ritmo y la idea era seguirlos hasta el final. En el km 18 me adelanté unos 20'' para saludar a mis padres y mi hermana y agradecerles el venir a apoyarme una vez más, esperé a Paco y retomé la marcha. Terminamos bastante bien en 1h35' y buscamos al resto de primeguis por los aledaños y a por el tapeo + cerveza y posterior pionono + café.









No hay comentarios:

Publicar un comentario