lunes, 19 de marzo de 2012

XXII Media Maratón Ciudad de Málaga 2012


Este domingo he vuelto a la competición con la Media Maratón Ciudad de Málaga 2012. Las inscripciones se agotaron pronto y los 3500 atletas afortunados nos situamos a las 10am en la línea de salida. La mañana amanecía despejada y con el típico viento que ya es común en esta carrera y conforme avanzaba la mañana el calor hizo mella.
Media Maratón Málaga 2011 1h47'00''
Esta carrera fue mi bautizo en la Media Maratón justo hace un año con una marca de 1h47', por lo que le tengo un cariño especial y ojalá pueda correrla muchos años más. Me acuerdo de ese día en el que pensaba que iba a ser casi imposible terminarla, jeje! Buenos recuerdos y malas agujetas los días posteriores :).

El domingo el despertador sonó a las 7am y aproveché para despertarme escuchando el brum brum de la Formula 1, me pegué un duchita para espabilarme, me vestí y tomé un buen desayuno de leche, tostadas de pavo y unos frutos secos. Todo listo y Alonso 5º, así que me dispusé a encontrarme con la trope primeguistica que se reunía dentro de las instalaciones del estadio de atletismo.

 Los momentos previos a la carrera son los del nerviosismo, de compartir impresiones y objetivos, saludar a compañeros y amigos, colocarse el dorsal, echarse vaselina, recolocarse el dorsal, jeje y lo más importante hacer estiramientos y calentar. El problema del calentamiento es que si calientas muy temprano te enfrías rápido y si lo haces justo antes de la salida, sales el último y pierdes fácilmente un minuto.

Nos colocamos relativamente bien posicionados Mª del Mar, Oskar, Juan, los David y yo, y logramos pasar Juan, Oskar y yo por el km 1 en 4:15 junto al globo de 1h30'...nota graciosa el loco que se puso justo detrás del globero y con el viento que había no paraba de darle golpecitos el globo en la cabeza  al pobre muchacho al que al parecer no parecía molestarle mucho, porque no se movía de ahí jajaja!
En el km 3, Oskar decidió aumentar el ritmo y superó al globero, mientras Juan y yo íbamos calcando los tiempos por km a 4:15 hasta el paso por el km 12. Ahí Juan siguió cual reloj y yo bajé el ritmo...  empezaba a tener sobrecargados los cuadriceps por lo que ya nunca volví a encontrar mi ritmo y veía irse al globero y con él mi deseo de poder hacer 1h30'.

 El recorrido con respecto al año pasado se mejoró con la incursión por el centro histórico, donde se localizó mucha gente animando, incluídos mis tíos y bastantes grupos de guiris con el guía y su paragüitas :) e hizo que me animase un poco. Sobrepasé a Oskar que había pinchado en el km 16 justo cuando el gran Promesa nos inmortalizaba, gracias por la gran cobertura Jesús, y también recibí los ánimos de Elena, Angelines y Ofra inesperadamente situados por el km 17 ¡gracias chicos!, y un km después me entró una semipájara, haciendo los últimos 3 kms a 4'45''/ km. Me pesaban mucho las piernas, las cuales estaban más sobrecargadas, y me adelantaron bastantes corredores en el tramo final... una vez pasé por la línea de meta, pude respirar aliviado tras 1h32'17'' (tiempo oficial). Puesto 377 de 3500. Me quedé con sabor agridulce porque esperaba mejorar el tiempo de Córdoba, pero no pasa nada, a la próxima será la vencida.

Me gustó el detalle de la medalla y la felicitación por parte de la organización. Por cierto, chapeau a la Organización! muchos avituallamientos, todo bien señalizado, un par de bandas de música para ambientar, la medalla, la camiseta de buena calidad, frutas, líquidos, etc.

Tras cruzar la meta, seguí trotando un poco hasta que vi a Juan, luego y en forma de goteo fueron llegando el resto de compañeros que forman la familia Primeguis: Oskar, David S., Daniel, Sergio, Jesús, Arturo, David L. y la mami Mª del Mar. ¡Enhorabuena chicos! Y gracias a todos los primeguis que no corristeis, pero si nos animasteis a lo largo de la carrera.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo Runner! Nice blog! Greetings from a mate who work in your school

    ResponderEliminar